Un equipo de arqueólogos halló el “campo del Armagedón” del que hablaba la Biblia

Un equipo de arqueólogos halló el “campo del Armagedón” del que hablaba la Biblia

Así luce el campo de la Sexta Legión Acorazada en el campo de Armagedón
(Fuente: Emil Aladjem/IAA Via Pen News)

 

La Compañía Nacional de Infraestructura Netivei de Israel descubrió de manera accidental el asentamiento militar romano más antiguo del que tengan registro en la zona, en lo que se conoce como el “Campo del Armagedón”, sitio que menciona la Biblia como el epicentro de la batalla final del Apocalipsis. En su hallazgo, los arqueólogos a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), indicaron la presencia de otros objetos de la vida cotidiana, al igual que insignias del ejército imperial.

Por: La Nación





En Israel, al igual que en muchos otros países de Asia, África y Europa, existe una gran cantidad de historia bajo su suelo y que poco a poco es descubierta. En este caso, la oficina de Infraestructura planeó mejorar una ruta cercana y en plena excavación se hicieron visibles los rastros de la civilización romana que data de hace 1800 años.

Este campo albergó a la Sexta Legión Acorazada, con 5000 hombres dispuestos a controlar una de las rutas más importantes de Medio Oriente, justo en inmediaciones al sitio arqueológico Tel Megiddo, el cual se describe como uno de los asentamientos humanos más antiguos, del 7000 a.C.

Por ese camp pasaban dos rutas en medio de los campamentos militares, las cuales unían parte del territorio de Israel bajo el mando romano. Las mismas iban hacia el norte. Según la Biblia, Tel Megiddo es el sitio donde “los demonios reunirán a los reyes más importantes del mundo y librarán una batalla final, antes de que la ira de Dios se imponga”.

Puedes leer la nota completa en La Nación