Alcalde Fico Gutiérrez preocupado por alta prostitución de venezolanas en Medellín

Alcalde Fico Gutiérrez preocupado por alta prostitución de venezolanas en Medellín

90% de las trabajadoras sexuales en el Parque Lleras son venezolanas. Archivo

 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ha encendido nuevamente las alertas por el turismo sexual que se toma las calles de la zona más importante de El Poblado, así lo reseñó el medio Publimetro.

Después de un recorrido por el Parque Lleras, uno de los más afectados por esta situación, el mandatario aseguró que más del 90% de las mujeres adultas que son trabajadoras sexuales de origen venezolano.





El turismo sexual estaría encubriendo delitos como la trata de personas y la explotación sexual comercial de menores por parte de extranjeros en el Parque Lleras, ante la mirada de todos.

90% de las trabajadoras sexuales en el Parque Lleras son venezolanas

El alcalde destacó que cerca 1,7 millones de turistas al año llegan a Medellín, más de la mitad de los cuales son extranjeros, y un número importante de estos llegan buscando sexo, incluso con menores de edad, lo cual constituye un delito, así como drogas.

“Esos turistas no son bienvenidos en Medellín. Queremos un turismo de calidad, no aquel que viene a dañar a nuestra juventud”, dijo Gutiérrez.

“Con las niñas que hablé en este sector, las mayores de edad dedicadas a la actividad sexual, más del 90% eran venezolanas. No se puede permitir de ninguna manera la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Más detalles AQUÍ