Delsa Solórzano: Maduro no tolera haber quedado en evidencia ante el mundo por eso expulsa a funcionarios de la ONU

Delsa Solórzano: Maduro no tolera haber quedado en evidencia ante el mundo por eso expulsa a funcionarios de la ONU

Delsa Solórzano. Cortesía

 

 

 





La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró que la dictadura no quiere supervisión de organismos internacionales que verifiquen la violación de DDHH que ocurren en el país, luego que Maduro expulsara este jueves a los funcionarios de la oficina del Alto Comisionado para los DD.HH.

“La medida de expulsión del país es de suma gravedad y pone de manifiesto el estado de indefensión en el que nos encontramos los venezolanos ante un régimen acusado de cometer crímenes de lesa humanidad”, diio.

Agregó que en Venezuela se violan de forma sistemática los DDHH de los ciudadanos. “Es por ello que hacemos un llamado de alerta internacional al mundo democrático”.

Agregó que de igual forma queda claro que el régimen pretendía que la Oficina del Alto Comisionado para los DD. HH se mantuviera en Venezuela, “solo si guardaba silencio frente a las graves violaciones a los DDHH que aquí ocurren” .

“En el momento en que el alto comisionado @volker_turk se pronuncia por las violaciones al debido proceso en el caso de Rocío San Miguel y su familia, la reacción del régimen es tomar represalias con la expulsión de los miembros de su oficina en Caracas, ya que no toleran haber quedado en evidencia ante el mundo luego de las graves actuaciones de los organismos de represión del Estado”.

Comunicado de prensa