Las personas impuntuales son más exitosas y viven más años, según estudio en Harvard

Las personas impuntuales son más exitosas y viven más años, según estudio en Harvard

Referencial 

 

¿Eres de los que suelen llegar tarde a cualquier lugar o por el contrario detestas la impuntualidad? Posiblemente la gran mayoría de personas cuando responde a la pregunta se ubica en el primer grupo de los impuntuales.

Por Q’Pasa





Aunque a menudo esto es tomado como una muy mala costumbre e incluso falta de educación, hay buenas noticias para ti. Un nuevo estudio reveló que las personas impuntuales tienen más éxito en la vida y viven mucho más que los que suelen llegar a tiempo.

El secreto detrás de la impuntualidad: Menos estrés, más felicidad

Se trata de un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, que reveló lo que quizá jamás hubiéramos llegado a imaginar: Las personas que suelen llegar tarde podrían tener vidas más largas y exitosas.

Contrario a lo que está estipulado dentro de los ideales sociales, que la puntualidad es respeto por el tiempo de los demás, las personas impuntuales no subestiman el valor del tiempo.

Según el estudio de Harvard, cuando una persona es impuntual tiende a experimentar niveles más bajos de estrés y ansiedad. A diferencia de las personas que todo el tiempo batallan entre esta carrera constante contra el tiempo.

Por supuesto, al tener menor estrés se traduce en una mayor calidad de vida lo que conlleva indiscutiblemente a tener una vida más larga y feliz.

Básicamente el secreto detrás de la oportunidad es vivir con menos estrés lo que equivale a una mayor felicidad

Lo que contribuye a tener un bienestar integral y mejora nuestra salud mental. Además, esto también puede tener un impacto significativo en su salud física, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud relacionados con el estrés.

Las personas impuntuales tienen a ser más productivas y exitosas

Cuando hablamos de una persona impuntual, pensaríamos que son menos eficientes en su trabajo, sin embargo, esto no es así.

Ya que otro estudio de INC reveló que quienes son impuntuales, tienen la capacidad para resolver problemas más rápidamente, debido a su habilidad para tomar decisiones de manera rápida y eficaz.

Lea más en Q’Pasa