Lo que nunca puedes decir en una entrevista de Visa Americana

Lo que nunca puedes decir en una entrevista de Visa Americana

 

Hay muchísimos tipos de entrevista. Una entrevista de miedo creíble para un asilo no será lo mismo que una para una visa de turista o una visa de comercio.





En cualquiera de los casos, las entrevistas para una visa americana son importantísimas. En ocasiones, los oficiales pueden haber ya tomado una decisión y la entrevista es una formalidad, pero siempre…siempre hay que ir preparado.

Diego Bustillos abogado de inmigración, responderá nuestras preguntas

¿Cómo se prepara una persona para una entrevista de visa americana?

Hay muchas maneras. Es importante tener todas nuestras fechas en orden. Un oficial puede cambiar de opinión muy rápido si una persona se equivoca con fechas claves biográficas o con fechas futuras de viajes. Es importante por supuesto saber cuáles son las limitaciones del tipo de visa que se esté solicitando para que no se diga nada que pueda ser malinterpretado y ponga en peligro tu visa.

¿Pero hay algo que nunca puedas decir en una entrevista?

Cien Por Ciento. En una entrevista no puedes decir algo que vaya en contra de lo que es la intención de tu categoría de visa. Explico: una persona solicitó su visa de estudiante y fue al consulado a su cita. Su objetivo es estudiar por dos años una maestría. En la entrevista el oficial le pregunta qué por qué va a EEUU Ella le dice que va a hacer una maestría. El oficial le pregunta si le gustaría trabajar en Estados Unidos después de su maestría. Ella responde que sí, que su sueño siempre ha sido vivir y trabajar como ingeniero en Silicon Valley. Ahí, a pesar de que parece algo distante, el oficial puede negar la visa porque la persona demostró una intención de residir permanentemente en EEUU.

Historias como estas hay muchas. Las sanciones de inmigración tienen mucho que ver con la intención que demuestra la persona al entrar. Es claro que cientos de miles de estudiantes en Estados Unidos, eventualmente brincan a una H1-B y después a una residencia. Pero en una entrevista es prudente responder sólo con lo que es nuestra intención en el futuro cercano. Si es estudio, es estudio. Si es trabajo temporal, es trabajo temporal y así sucesivamente.

¡Prepárate para tu camino hacia la visa americana! La clave está en la preparación meticulosa. Asegúrate de tener todas tus fechas y detalles en orden. Conoce las limitaciones de tu tipo de visa y practica respuestas claras y coherentes. No dejes nada al azar. Si estás listo para dar el siguiente paso hacia tu sueño americano, ¡Contacta a BBA Immigration. Envía un correo a [email protected] o haz clic aquí