Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos que facturan millones después de muertos

Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos que facturan millones después de muertos

Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos que facturan millones después de muertos

 

La muerte de las celebridades, siempre tiene un impacto significativo en sus seguidores, familiares, equipo de trabajo y amigos más allegados, y en muchos casos, especialmente cuando se trata de músicos, cantantes o compositores, el legado continúa por varias generaciones.

Por El Tiempo





La revista Forbes España compartió el listado de los famosos que mayores ingresos económicos tuvieron en el 2023, y para sorpresa de muchos, estas celebridades ‘facturan’ millones de dólares, varios años e incluso décadas después de sus muertes.

La revista, especializada en temas económicos, publicó el ranking de los cantantes, compositores, actores y otras celebridades que recibieron varios millones de dólares en el 2023, así mismo, Forbes indica que el año anterior registraron ganancias de 470 millones de dólares y representaron una disminución del 70 %, si se compara con los 1.600 millones de dólares que recaudaron en 2022.

Forbes menciona que la disminución se debe principalmente a la caída en las ventas de catálogos musicales, y más de la mitad de los millones que los famosos reciben tras sus muertes se debe a adquisiciones de su propiedad intelectual.

Ellos fueron las celebridades muertas que más ‘facturaron’ en el último año

1. Michael Jackson: 115 millones de dólares

Michael Joseph Jackson nació el 23 de agosto de 1958 en Estados Unidos y falleció en su país natal el 25 de junio de 2009, ganó gran reconocimiento mundial como cantante, compositor, bailarín y filántropo.

Conocido popularmente, como el ‘Rey del Pop’, es catalogado como una de las personalidades del mundo de la música más importantes del siglo XX. En 2023, el cantante se posicionó como el famoso fallecido que más millones de dólares facturó, esto se debe al éxito de Broadway MJ: The Musical, que recaudó unos 85 millones de dólares en ventas de entradas, según menciona la revista Forbes.

2. Elvis Presley: 100 millones de dólares

Elvis Aaron Presley, también fue un reconocido cantante y actor estadounidense, que nació el 8 de enero de 1935 y falleció el 16 de agosto de 1977.

Presley es conocido popularmente como el ‘Rey del Rock and Roll’ y es considerado como una de las personalidades más importantes del siglo XX.

Para leer la nota completa, aquí