Plataforma Jóvenes con María Corina en Mérida busca incentivar participación ciudadana en las elecciones presidenciales

Plataforma Jóvenes con María Corina en Mérida busca incentivar participación ciudadana en las elecciones presidenciales

 

 

 





Un grupo de jóvenes merideños presentó una plataforma que agrupa a diversos sectores de la sociedad civil de la entidad andina, con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial de María Corina Machado, incentivando la participación en los comicios presidenciales.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Daniel Contreras, coordinador estadal de Vente Joven Mérida, dijo que esta nueva Plataforma de Jóvenes con María Corina agrupa a líderes religiosos, movimientos estudiantiles, representantes de partidos políticos y movimientos sociales, que tendrán la tarea de trabajar articuladamente en la organización y movilización de los ciudadanos en todo el estado Mérida para garantizar la transparencia del proceso eleccionario.

Desde el partido Acción Democrática en Resistencia, la juventud adeca en la vocería de Arturo Lobo reiteró la solicitud que desde hace meses atrás han realizado diferentes instancias ciudadanas ante el Consejo Nacional Electoral para que se habilite el registro de nuevos electores y actualización de datos de residencia en los 23 municipios de la entidad, ya que hay más de 3.000.000 de jóvenes con edad para ejercer su derecho al sufragio, pero que no han podido formalizar la inscripción en el REP.

Samuel Castillo, coordinador electoral de Primera Justicia, exigió que el CNE publique el cronograma electoral para las próximas elecciones presidenciales. “Exigimos seriedad, porque ya esta es la fecha y no tenemos claro qué día van a ser las elecciones y qué día vamos a poder elegir a nuestro próximo presidente”, dijo.

Reiteraron la necesidad de que se respete el cronograma electoral y se permita participación de todos los sectores de la sociedad venezolana.