Plataforma Jóvenes con Venezuela en Zulia exige apertura del Registro Electoral

Plataforma Jóvenes con Venezuela en Zulia exige apertura del Registro Electoral

 

 

 





En el marco de la realización de la elección presidencial en Venezuela, aun cuando no se conoce la fecha de estos comicios, las organizaciones juveniles que funcionan en Maracaibo y el resto de la región zuliana, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la habilitación de los puntos móviles del Registro Electoral Permanente (REP).

Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com

Revelaron que más de 500.000 jóvenes de la entidad no han podido cumplir su derecho constitucional de inscribirse en el REP.

Un grupo de universitarios anunciaron la confirmación de la Plataforma Jóvenes con Venezuela. El propósito de este movimiento es la defensa del voto y de los derechos de la juventud.

Recalcaron su compromiso con el país y el resguardo de la democracia a través de la realización de una elección libre. A juicio de los estudiantes, el país necesita un cambio político.

José Acosta, coordinador juvenil de Vente Zulia, indicó que la plataforma tiene por objeto unir a toda la juventud, partidos políticos, movimientos, estudiantes, gremios y organizaciones comprometidas con la libertad del país.

Estefanny Moreno, en representación de Voluntad Popular, solicitó la habilitación de los puntos móviles del Registro Electoral Permanente, pues son muchos los jóvenes en la entidad zuliana que no han podido inscribirse en el mismo.

Manuel Velasco, representante de Acción Democrática, resaltó que es la oportunidad de construir una ruta que incluya a más de 10.000 jóvenes que se inscribieron en el REP.

“Los nuevos inscritos no forman parte del sistema, porque la inscripción del Saime rebotó en la inscripción del CNE, ya que deben esperar más de seis meses para que su cédula de identidad sea habilitada y cruzarse con el sistema del organismo. Por eso desde el Zulia exigimos que se abran las datas del Saime y el CNE para que esas inscripciones puedan ser efectivas”, señaló.