Putin pidió a los rusos tener dos o más hijos para “sobrevivir como grupo étnico”

Putin pidió a los rusos tener dos o más hijos para “sobrevivir como grupo étnico”

El presidente ruso Vladimir Putin (L) asiste a un servicio navideño en la Iglesia de la Santa Imagen del Salvador no hecha por manos en el territorio de la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú , Rusia, 6 de enero de 2024. Los rusos celebran la Navidad según el calendario juliano ortodoxo ruso, 13 días después del día de Navidad (25 de diciembre), según el calendario gregoriano. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KREMLIN POOL

 

 

 





Vladimir Putin cree que las familias rusas deben tener al menos dos hijos por el bien de la supervivencia étnica de su nación, y tres o más para que ésta se desarrolle y prospere.

Rusia ha sufrido numerosas bajas, aunque no reveladas, desde que lanzó su guerra en Ucrania hace casi dos años, y cientos de miles de personas han huido del país por oposición al conflicto o por miedo a ser llamadas a luchar.

Putin dijo a los empleados de una fábrica de tanques en la región de los Urales que dos niños por familia era el número mínimo para que los pueblos de Rusia preservaran sus identidades.

“Si queremos sobrevivir como grupo étnico, bueno, o como grupo étnico que habita en Rusia, debemos tener al menos dos niños”, afirmó.

Si cada familia tuviera un solo hijo, la población se reduciría, afirmó. “Y para crecer y desarrollarse se necesitan al menos tres hijos”.

Putin se declara partidario de los “valores tradicionales” basados en la familia, la nación y la fe cristiana ortodoxa. Durante sus 24 años en el poder, el país ha restringido severamente las expresiones de orientación sexual e identidad de género y ha prohibido el “movimiento LGBT” por considerarlo “extremista”.

Rusia sufrió dos décadas de disminución gradual de su población tras el colapso de la Unión Soviética, exacerbada por problemas crónicos como el alcoholismo.

La oficina estatal de estadísticas estimó la población en 146,4 millones a principios de 2023, por debajo de los casi 149 millones de 20 años antes, pero por encima de un mínimo de alrededor de 143 millones entre 2007 y 2012.

Más detalles en INFOBAE