Contrabandistas venezolanos fueron interceptados con millonario cargamento de cocaína en Puerto Rico

Contrabandistas venezolanos fueron interceptados con millonario cargamento de cocaína en Puerto Rico

El valor estimado del cargamento incautado cerca de isla de Mona es de aproximadamente $4.3 millones. (Suministrada Policía)

 

Agentes fronterizos interceptaron una embarcación con 174,4 kilogramos de cocaína y arrestaron a los tres supuestos contrabandistas que viajaban en la misma cerca de la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, informó este viernes Aduanas y Protección Fronteriza.

El valor estimado de los estupefacientes incautados es de aproximadamente 4,3 millones de dólares y los detenidos son de nacionalidad venezolana y dominicana.





Durante una patrulla de rutina, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la agencia federal detectó el pasado miércoles una embarcación sin luces al noroeste de la isla Mona.

La tripulación de la aeronave mantuvo la vigilancia de la “yola” para ayudar a una unidad marina de AMO a llegar a la misma.

Dos de los ocupantes de la embarcación comenzaron a arrojar los fardos al agua.

Los agentes de Interdicción Marítima detuvieron la embarcación y arrestaron a sus tres ocupantes, un venezolano y dos nacionales de República Dominicana.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional tomaron la custodia de los tres hombres y la cocaína para su investigación y enjuiciamiento.

“Continuaremos trabajando y asignando todos nuestros recursos policiales para lograr un mayor impacto en áreas vulnerables donde las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico están causando mayores daños”, afirmó la agente especial a cargo de la División Caribe de la DEA, Denise Foster.

Por su parte, Creighton Skeen, director interino de Operaciones aéreas y marítimas en el Caribe, destacó que los esfuerzos colectivos han asestado “un golpe significativo a las empresas criminales” que buscan explotar las fronteras marítimas para actividades ilícitas.

La isla de Mona está ubicada en el canal homónimo que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta habitual para el tráfico de drogas.

Su ubicación estratégica hace de Puerto Rico un punto de transbordo para el contrabando de drogas desde América Central y del Sur, así como desde otras islas caribeñas, a EE.UU. EFE