El destino al que más envían a los migrantes que llegan a la frontera de EEUU

El destino al que más envían a los migrantes que llegan a la frontera de EEUU

La ciudad se enfrenta a una crisis por la cantidad de inmigrantes que recibe.

 

En la actualidad, las consecuencias de la crisis migratoria quedan más a la vista que nunca en Denver, Colorado. Como consecuencia del envío de inmigrantes que son transportados desde otros estados, la ciudad actualmente es la que tiene mayor densidad de migrantes recibidos en todo Estados Unidos.

Por El Tiempo





Esto quiere decir que es la que mayor cantidad de personas recibe en relación con su población. Ante esa situación, las medidas de las autoridades parecen no ser suficientes.

El envío de migrantes es una práctica que lleva activa un largo tiempo y que es promovida especialmente por el gobernador de Texas, Greg Abbott. Esta implica trasladarlos a las denominadas ciudades santuario, las cuales mostraron en el pasado cierto grado compromiso de proteger a quienes ingresan a EE. UU. desde otro país. En ese sentido y a pesar de las críticas contra la medida, el estado sureño trasladó a inmigrantes que cruzaron la frontera a ciudades demócratas y una de las que más sufre esta situación es Denver.

Denver, la ciudad de Estados Unidos que más migrantes recibe

Al ser el territorio estadounidense en el que se reciben mayor cantidad de inmigrantes según la población, ya se empezaron a observar problemáticas. En ese contexto y ante las temperaturas extremas causadas por el invierno, el alcalde de Denver, Mike Johnston, intenta evitar los acampes y que nadie tenga que dormir a la intemperie.

Para leer más ingrese AQUÍ