Policía mató por accidente a su sobrino cuando limpiaba su arma reglamentaria

Policía mató por accidente a su sobrino cuando limpiaba su arma reglamentaria

El policía que protagonizó el hecho integraba la UTOI, una fuerza creada en mayo de 2017 (Foto ilustrativa)

 

En un trágico accidente doméstico ocurrido en Argentina, un niño de apenas 8 años perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello en una fallida maniobra que hizo su tío policía.

Por Infobae





La tragedia se desencadenó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un efectivo de 21 años perteneciente a la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba de franco y limpiaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros. “El efectivo estaba manipulando su arma cuando, inesperadamente, se produjo el disparo”, confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Tras el incidente, el chico fue rápidamente trasladado al hospital de Llavallol en busca de asistencia médica; no obstante, las lesiones sufridas resultaron mortales. La pronta respuesta no fue suficiente para salvar la vida del niño, subrayaron desde el hospital.

Paralelamente, se tomaron medidas disciplinarias y legales contra el policía involucrado y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desafectó de sus funciones inmediatamente. “El agente se encuentra aprehendido y fuera de la fuerza mientras continúan las investigaciones”, explicaron voceros de seguridad.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, bajo la carátula de “homicidio culposo”.

Para leer más ingrese AQUÍ