Alianza Lima y Universitario condenan enfrentamiento de hinchas que dejó cuatro heridos de bala

Alianza Lima y Universitario condenan enfrentamiento de hinchas que dejó cuatro heridos de bala

Imagen cortesía.

 

El Universitario Deportes y el Alianza Lima emitieron un comunicado este domingo en el que rechazan la violencia y “los lamentables incidentes” ocurridos en un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos equipos en Lima que acabó con cuatro heridos de bala, entre ellos dos niños.

“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, indicaron los clubes en la información conjunta.





La tarde del sábado, dos niños de 11 y 12 años y dos adultos resultaron heridos durante una balacera en el distrito de Santa Anita, en Lima, en un enfrentamiento de presuntos barristas de ambos equipos.

Los dos clubes instaron a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

“Rechazamos categóricamente toda forma de violencia , sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, añadió.

También convocó a que todos los protagonistas de la industria del fútbol se unan para erradicar la violencia, “como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación”.

“Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro de paz”, concluyó el comunicado.

El Ministerio de Salud detalló este domingo que los dos adultos heridos se recuperan “satisfactoriamente” y uno de ellos puede ser dado de alta pronto.

En cuanto a los niños, el que tiene 11 años, de iniciares J. N. E., se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que D. T. J., de 12 años ha sido trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde está siendo atendido por especialistas.

Medios locales informaron que niños y jóvenes estaban jugando al fútbol la tarde del sábado en el distrito de Santa Anita, cuando supuestos hinchas del Universitario Deportes llegaron para enfrentarse contra los del Alianza Lima.

En este momento comenzó una pelea en la que se lanzaron botellas, piedras y pirotécnicos, y minutos después empezó un tiroteo, lo que provocó que las cuatro personas citadas resultaran heridas por arma de fuego.

EFE