Christopher Nolan ganó el Bafta a la mejor dirección por “Oppenheimer”

Christopher Nolan ganó el Bafta a la mejor dirección por “Oppenheimer”

Londres (Reino Unido), 18/02/2024.- Christopher Nolan (L) y Emma Thomas asisten a los Premios de Cine EE BAFTA 2024 en el Royal Festival Hall de Londres, Gran Bretaña, el 18 de febrero de 2024. La ceremonia está organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA). (Cine, Cine, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL

El cineasta británico-estadounidense Christopher Nolan ganó este domingo en Londres el BAFTA a mejor director por su película ‘Oppenheimer’, sobre el padre de la bomba atómica.

En una ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall, Nolan, autor, entre otros filmes de ‘Inception’ (Origen, 2010) o ‘Interstellar’ (‘Interestelar’, 2014), se impuso en esa categoría a Andrew Haign (por ‘Desconocidos’), Justine Triet (‘Anatomía de una caída’), Alexander Payne (‘Los que se quedan’) y Bradley Cooper (‘Maestro’).





El actor británico Hugh Grant fue el encargado de entregar el galardón, lo que hizo imitando la voz de su personaje de Umpa Lumpa de la película ‘Wonka’, provocando la carcajada del público.

Al recoger el BAFTA, Nolan afirmó que se trataba de “un honor increíble” y quiso agradecérselo a “un reparto increíble liderado por Cilian Murphy”, quien, recordó, “se embarcó en algo oscuro”.

También aprovechó el momento para las gracias por los esfuerzos destinados por algunas organizaciones pacifistas al desmantelamiento nuclear.

Su complejo filme de tres horas de duración, donde el director se mete en la mente del creador de la bomba atómica, ya triunfó de manera arrolladora en la pasada edición de los Globos de Oro, donde se llevó cinco premios, entre ellos los de película dramática, director o actor.

Hasta ahora, a falta de que concluya la gala de BAFTA de este año, ‘Oppenheimer’, que partía con 13 nominaciones, también se llevó los premios a mejor actor de reparto (que recayó en Robert Downey Júnior), el de mejor edición, fotografía y Mejor banda sonora original. EFE