El último escándalo de Daniel Ortega: donó valiosos terrenos en playas estatales a su familia y colaboradores

El último escándalo de Daniel Ortega: donó valiosos terrenos en playas estatales a su familia y colaboradores

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios cercanos a Daniel Ortega por actuar como sus testaferros para ocultar propiedades y empresas de origen ilícito. Foto EFE/ Jorge Torres.

 

En junio de 2020 el Estado de Nicaragua donó al señor Javier Ernesto Morales Cuadra una rica y apetecida propiedad playera de 4.3 hectáreas llamada “Pie de Gigante”, localizada en una península del municipio costero de Tola, departamento de Rivas.

Por Infobae





La justificación que esgrimió la Procuraduría General de la República (PGR) para la donación de la propiedad estatal es que el señor Morales “ha estado en posesión sin título legítimo, de manera pública, pacífica y de buena fe, durante un período de más de 10 años”.

“Dando cumplimiento a la función social del Estado de la República de Nicaragua, reconoce los derechos posesorios”, apuntó la PGR.

Sin embargo, una investigación periodística conjunta, impulsada por las plataformas Artículo 66, Darío Medios y Nicaragua Investiga descubrió que Javier Ernesto Morales es uno de los asistentes del dictador Daniel Ortega, y que según los vecinos del lugar nunca ha vivido en la zona.

Leer más en Infobae