Estrellas, realeza y la batalla de “Poppenheimer”: cómo serán los premios Bafta

Estrellas, realeza y la batalla de “Poppenheimer”: cómo serán los premios Bafta

BAFTA/MARC HOBERMAN.

 

Prepárense para Poppenheimer. Pobres criaturas y Oppenheimer son los principales aspirantes a los premios cinematográficos de la Academia Británica, que se entregan este domingo ante una audiencia de cineastas, estrellas de cine y el heredero del trono británico.

Por Infobae





La fantasía gótica de Yorgos Lanthimos opta a 11 trofeos, mientras que la epopeya sobre el inventor de la bomba atómica de Christopher Nolan tiene 13 nominaciones a los premios británicos, conocidos como BAFTA. La ceremonia, que se celebrará en el Royal Festival Hall de Londres, será un brillante aperitivo con acento británico de los premios de la Academia de Hollywood, que se siguen de cerca en busca de pistas sobre quién podría ganar en los Oscar el 10 de marzo.

En la alfombra roja, junto al río Támesis, se espera a nominados como Bradley Cooper, Carey Mulligan, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Rosamund Pike, Ryan Gosling y Ayo Edebiri, junto a presentadores como Andrew Scott, Cate Blanchett, Chiwetel Ejiofor e Idris Elba.

El invitado de honor será el Príncipe Guillermo, en su calidad de presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Estará sin su esposa Kate, que se recupera tras una operación abdominal el mes pasado.

Leer más en Infobae