Vecinos de popular barrio de San Cristóbal exigen canalización del río Torbes antes que lleguen las lluvias

Vecinos de popular barrio de San Cristóbal exigen canalización del río Torbes antes que lleguen las lluvias

Vecinos de popular barrio de San Cristóbal exigen canalización del río Torbes antes de que lleguen las lluvias

 

 

Ramiro Parada, representante del Consejo Comunal del Barrio La Playa, sector popular del municipio San Cristóbal, estado Táchira, denunció que desde hace años no realizan la canalización del río Torbes que pasa por este sector, y en esta temporada seca los entes gubernamentales no han aprovechado de ejecutar los trabajos de limpieza del afluente.





Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

Comunicó que parte de un cerro adyacente se deslizó el año pasado durante las lluvias, y desde entonces viene represando el agua, por lo que temen que en la temporada de lluvias que se acerca, la situación se agrave.

Parada comunicó que introdujeron un proyecto a la Alcaldía de San Cristóbal, que consiste en la construcción de un muro, pero hasta la presente no han hecho ni la inspección.

“Ahorita se cobran los impuestos más caros y no hacen nada. Anteriormente, los impuestos se cobraban menos y se hacía más”, añadió.

Adicionalmente, Parada dijo que la vía de la Marginal del Torbes no ha sido inaugurada y fue paralizada, porque no hicieron el cajón para que la vía quedara bien.

Ahora los vecinos de la comunidad La Playa temen que cuando arranque la temporada de lluvias, si no hacen los debidos mantenimientos al afluente, este va a arrasar con varias viviendas.