VIDEOS: Las presuntas pruebas por las que el chavismo capturó y acusó a Rocío San Miguel de "espía"

VIDEOS: Las presuntas pruebas por las que el chavismo capturó y acusó a Rocío San Miguel de “espía”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 22 de enero de 2024. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

 

 





El Fiscal General Tarek William Saab acusó a Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, de ser “espía” tras presentar en video las presuntas pruebas que vinculan a la defensora de DDHH con el caso “Brazalete Blanco“, un supuesto plan para ejecutar un magnicidio en Venezuela.

lapatilla.com

La señora Rocío San Miguel fungía como espía, a través de parejas o relaciones públicas con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional“, expresó Saab durante una nota de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Tras una orden judicial, allanaron su residencia en compañía de fiscales y familiares e incautaron 18 mapas con demarcaciones de instalaciones castrenses.

“En su poder se consiguieron 18 mapas cartográficos en los cuales se han demarcado numerosas instalaciones militares con sus respectivas zonas de seguridad en todo el país. Hemos dispuesto aquí uno de ellos, junto al resto de la evidencia”, informó.

Asimismo, expresó: “Este mapa que vemos aquí (VIDEO ABAJO), donde aparecen Puerto Cabello y Borburata; es un ejemplo de cómo se realizó la demarcación de las zonas de seguridad en los 18 mapas encontrados”.

“Aquí vemos demarcadas, a la izquierda la zona de seguridad del Comando de la Aviación Naval, y a la derecha, la zona de seguridad de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario”, añadió.

Según Saab, dicha tarea sólo posible con conocimientos de geografía.

Los mapas cubrían numerosas áreas militares, incluso marinas.

Saab reveló que la información cartografiada de forma sistemática incluía Miraflores.

“En total, hay más de 24 zonas de seguridad demarcadas, incluyendo la zona de seguridad del Palacio de Miraflores. Los mismos familiares de San Miguel reconocieron que eran de ella”, manifestó Saab.

Esto, sumado a otras evidencias, para él aleja a San Miguel del perfil de defensora de DDHH reconocido por la ONU, implicándola más bien en inteligencia no apta para una ONG.