Viuda de Navalni se reúne con cancilleres de la Unión Europea en Bruselas

Viuda de Navalni se reúne con cancilleres de la Unión Europea en Bruselas

La viuda del destacado crítico del Kremlin Alexei Navalny, Yulia Navalny, le da la mano al jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, antes de una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas, Bélgica, el 19 de febrero de 2024. – Navalnaya acusó al presidente ruso de matar a su marido y prometió continuar su trabajo, tres días después de su muerte en una prisión rusa del Ártico. (Foto de YVES HERMAN / PISCINA / AFP)

 

 

 





Yulia Navalnaya se reunió este lunes en Bruselas con cancilleres de la UE para pedir apoyo.

La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido en prisión, fue recibida por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, según anunció.

Los ministros enviarían así “un fuerte mensaje de apoyo a los combatientes de la libertad en Rusia y honrarían la memoria de Navalni”.

Por su parte, Navalnaya acusó directamente a Putin de “matar” a su esposo y padre de sus hijos. “Con él quiso matar nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro”, lamentó entre lágrimas.

Navalni era el más destacado crítico del Kremlin, denunciando casos de corrupción. Navalnaya había logrado que fuera tratado en Alemania tras un envenenamiento y lo acompañó en su regreso a pesar de ser detenido, purgante una condena de 19 años por motivos políticos en remota cárcel ártica.

Con información de AFP