El consulado de EEUU en México donde puedes solicitar la visa americana más rápido

El consulado de EEUU en México donde puedes solicitar la visa americana más rápido

La visa de Estados Unidos es uno de los documentos más solicitados en América. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





¿Necesitas sacar tu visa americana cuanto antes? Para poder agilizar el proceso debes iniciar tu trámite en febrero de 2024 en el consulado de Estados Unidos en México donde es más rápido sacarla.

Por Vive USA

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los tiempos de espera son muy largos en todas las representaciones consulares, debido a que siguen resintiendo los retrasos que dejó la pandemia de Covid-19.

Si el trámite que realizarás es el de renovación, podrías obtener tu documento de viaje este mismo año, en caso de que califiques para la exención de entrevista.

Los mayores tiempos de espera se registran para el trámite de primera vez de la visa de turista y para otros solicitantes que sí deben de presentarse a la entrevista con un oficial consular.

Durante esta entrevista que se realiza en la Embajada o el consulado, un agente te hace diferentes preguntas sobre tu vida, tu trabajo y los motivos por los que quieres viajar a Estados Unidos. Debes ser honesto y contestar a las preguntas de la misma forma que lo hiciste al llenar el Formulario DS-160. Esta etapa es clave para determinar si te niegan la visa americana o te la aprueban.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.