Encuentran el cadáver de Audrii Cunningham, la niña de 11 años que había desaparecido en Texas

Encuentran el cadáver de Audrii Cunningham, la niña de 11 años que había desaparecido en Texas

Las autoridades buscaban a Audrii Cunningham, la niña de Texas de 11 años que desapareció el jueves 15 de febrero en el condado de Polk. (Crédito: KHOU)

 

El cuerpo de Audrii Cunningham, una niña de 11 años que desapareció en Texas luego de salir de su casa camino a la escuela, fue encontrado este martes en el río Trinity, según el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.

Por CNN 





En rueda de prensa, Lyons señaló: “Lamentablemente anuncio que el cuerpo de Audrii fue localizado en el río Trinity en la autopista 59 de Estados Unidos”. Posteriormente explicó que su cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense y que los funcionarios están a la espera información sobre la causa de su muerte.

Las autoridades también mencionaron en la rueda de prensa que preparan una orden de arresto contra Don Steven McDougal, quien había sido identificado como una persona de interés en la desaparición de la menor.

McDougal fue detenido el pasado viernes por un caso no relacionado de agresión agravada, y era interrogado en relación con el caso de Audrii Cunningham, indicó el sheriff Lyons este lunes. El funcionario añadió que McDougal vivía en un remolque detrás de la casa de la familia.

Cortesía

 

“Con base en todas las pruebas que las autoridades han recopilado, están en el proceso de preparar las órdenes de arresto apropiadas para Don Steven McDougal”, dijo la fiscal de distrito Shelly Sitton. “En este momento, creemos que la orden de arresto apropiada será por asesinato por la muerte de Audrii Cunningham. Todavía está en prisión bajo un cargo de delito grave no relacionado”, añadió.

Horas antes, en conversación con CNN, el sheriff Lyons señaló que McDougal era amigo de la familia Cunningham y que se había unido a los esfuerzos de búsqueda de la menor. “Algunos de los testigos incluso han dicho que estaba en la comunidad y tocando puertas… preguntando si la habían visto”, añadió el funcionario previamente.

“Para mí, eso simplemente indica que está tratando de aparentar que no tiene responsabilidad en su desaparición, y por eso participó en los grupos que intentaban localizarla”, dijo Lyons.

CNN intentó encontrar información sobre el abogado de McDougal y también se puso en contacto con su familia para obtener comentarios.

Lea más en CNN