Habitantes de Montecarmelo en Táchira esperan por reparación de la vialidad para recuperar el turismo en la zona

Habitantes de Montecarmelo en Táchira esperan por reparación de la vialidad para recuperar el turismo en la zona

Habitantes de Montecarmelo en Táchira esperan por reparación de la vialidad para recuperar el turismo en la zona

 

 

 





Durante años, el mirador que se encuentra a pocos metros de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Montecarmelo, municipio Andrés Bello del estado Táchira, fue un destino obligatorio para el turismo religioso, pero el pésimo estado de la vialidad, no solo ahuyentó a los turistas, sino que también tiene “en jaque” a las motos y vehículos de los habitantes de esta comunidad.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Juan José Chacón, párroco de la iglesia de Montecarmelo, comentó que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo el encendido de las luces, con el fin de hacerlo una tradición y así recuperar la visita de turistas y fieles en este templo. La idea era que esta comunidad volviera a reactivar el turismo y a su vez generar empleo.

Pero la propuesta quedó “a medio camino”, porque “la realidad es que se realizó un asfaltado muy corto y el resto de la carretera está mala”, dijo el cura de Montecarmelo.

Los vecinos de esta comunidad siguen sufriendo las consecuencias de la pésima vialidad: el tren delantero de sus vehículos y motos se dañan constantemente, debido a que todos los días deben transitar por grandes cráteres.

“Tras de que las personas viven de la agricultura, de las pocas cosas que pueden sacar para vender, incluso de las flores”, estarían gastando los pocos recursos en mantenimiento de sus vehículos, por lo requieren con urgencia la reparación de la vía, dijo el párroco.

Pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta para recuperar la carretera y a su vez el mirador, para que Monte Carmelo vuelva a ser un destino, donde quienes lo visiten, disfruten de los mejores paisajes de montaña.

El año pasado se informó a la población sobre la reparación de la carretera en tres etapas, los ciudadanos celebraron el anuncio, porque al parecer este llegaría hasta el templo, pero no se culminó ni la primera etapa.

El sacerdote no pierde la esperanza de que los trabajos se reactiven, a fin de que para la Semana Santa haya más posibilidades de recibir a turistas de Cordero y de otros municipios del Táchira.