Hutíes atacaron un barco estadounidense que llevaba grano a Yemen

El carguero de bandera griega M/V Sea Champion. Foto: Wildan Budiman / Marine Traffic

 

 

Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron este lunes un barco estadounidense con bandera griega que transportaba grano a ese país de Oriente Medio, reveló este martes el Comando Central de Estados Unidos.





En un mensaje en redes sociales, la oficina explicó que el carguero en cuestión, el M/V Sea Champion, sufrió daños menores cuando un misil balístico detonó cerca de la nave.

“Aun así, su tripulación mantuvo el curso hasta su destino final: entregar grano en Adén, Yemen, para el beneficio del pueblo yemení”, explicó el Comando Central.

Según la oficina, que supervisa las operaciones estadounidenses en Oriente Medio, el M/V Sea Champion ha entregado ayuda humanitaria a Yemen hasta en 11 ocasiones durante los últimos 5 años.

Los hutíes llevan lanzando ataques contra la navegación en el mar Rojo desde el pasado 19 de noviembre, pero esas acciones han incrementado tras la entrada en vigor de la designación del grupo chií como terrorista por parte de Washington este 17 de febrero.

Este martes, el grupo reivindicó varios ataques contra buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, contra la ciudad costera israelí de Eilat y contra el carguero de bandera liberiana “MSC Silver”.

EFE