Jhoulys Chacín fue suspendido por violar programa antidopaje de la Lvbp

Jhoulys Chacín fue suspendido por violar programa antidopaje de la Lvbp

Jhoulys Chacín | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

El lanzador derecho de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, fue suspendido por 12 juegos este martes tras violar el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Palvbp).

lapatilla.com





Chacín se sometió a una prueba de control antidopaje el 10 de enero del presente año, como parte de los protocolos del Palbvp. La Liga recibió una notificación de la prueba realizada por el laboratorio de análisis olímpico de la Ucla de EEUU, el cual arrojó el resultado adverso por una sustancia prohibida.

La Lvbp le informó al pelotero sobre la suspensión, que en un principio era de 20 juegos, pero como el serpentinero admitió su falta, expresando sus disculpas a través de un comunicado, se rebajó el castigo a 12 encuentros.

Chacín cumplirá la sanción en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado por las oficinas de la Liga.

Jhoulys Chacín se pronunció

Poco después de conocer su suspensión, Jhoulys Chacín se pronunció mediante un comunicado compartido por la agencia Cárdenas Sport Media del periodista Augusto Cárdenas, en el que reveló detalles sobre la prueba que dio positiva.

El caraqueño indicó que un medicamento que estuvo tomando para controlar su peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la Lvbp. Además, mencionó que recurrió a eso por la falta de actividad que tuvo a lo largo del año pasado y su error fue no haber consultado antes con los médicos, para evitar dicha situación.

Chacín reiteró que nunca ha consumido alguna sustancia anabolizante o esteroides para mejorar su rendimiento, por lo que aceptó el castigo de la Lvbp y ofreció sus sinceras disculpas.

Con información de Prensa Lvbp