Julio Borges: Solo con votos romperemos la alianza con Rusia

Julio Borges: Solo con votos romperemos la alianza con Rusia

Julio Borges Foto Cortesía

Este martes, el dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció sobre la visita del canciller de Rusia, Sergei Lavrov, a Venezuela. Borges aseguró que Venezuela es un satélite del presidente ruso Vladimir Putin y que las elecciones presidenciales de este año revisten una importancia significativa para Occidente, ya que a su juicio está en juego el futuro democrático de América Latina.

El político llamó la atención sobre la visita y el contexto que la rodea, debido a que se da a escasos días del asesinato del líder opositor ruso, Alexei Navalny. “El recibimiento de Maduro al canciller ruso, justo después del asesinato del líder opositor ruso Alexei Navalny y la expulsión de la ONU en Venezuela, es un mensaje muy claro sobre la cooperación autoritaria entre estos dos regímenes”, sentenció.

Borges destacó que Rusia utiliza a Venezuela como un satélite. “Putin no está dispuesto a sacar sus manos de Venezuela, nuestro país es un satélite para promover su agenda global contra Occidente y desestabilizar la región, tal y como lo ha hecho con Europa”, detalló.





Asimismo, aseguró que “Maduro no está dispuesto a abandonar la alianza con Rusia”; por lo que “El mundo libre necesita entender que las elecciones presidenciales de este año no solo está en juego el futuro de Venezuela, sino el futuro de América Latina”. Borges llamó a articular un frente internacional frente para presionar por la habilitación de María Corina Machado y las condiciones electorales, con el fin último de lograr una transición este año, por medio de elecciones presidenciales competitivas.

Nota de prensa