Proponen crear un corredor turístico binacional entre Táchira, Mérida, Santander y Norte de Santander

Proponen crear un corredor turístico binacional entre Táchira, Mérida, Santander y Norte de Santander

Proponen crear un corredor turístico binacional entre Táchira, Mérida, Santander y Norte de Santander

 

 

 





En aras del fortalecimiento del turismo, se realizó en Mérida del 14 al 18 de febrero, el Fam Trip Binacional 2024, con la participación de operadores turísticos del departamento Norte de Santander (Colombia), quienes en su estadía por el estado andino conocieron las bondades y atractivos de la región, abriendo las puertas para oportunidades desarrollo turístico permitiendo de esta manera un crecimiento económico regional con repercusión nacional.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Durante 4 días empresarios colombianos recorrieron y vivieron experiencias en Mérida, con el propósito de fomentar los viajes hacia las tierras andinas y así conozcan costumbres, tradiciones y atractivos del estado.

Elizabeth Di Dio, en representación del comité organizador, expresó la satisfacción por el éxito de esta actividad promocional y de validación, lo que permite ofrecer las bellezas de Mérida en el Norte de Santander.

Refirió que este intercambio de turistas traerá un desarrollo económico de ambos lados de la frontera para mostrar el atractivo natural y de servicios que se tiene en nuestra tierra, con todas las potencialidades que se pueden mostrar en el vecino país.

En su permanencia en Mérida validaron la zona de El Vigía, la ciudad de Mérida, El Valle, así como el páramo, donde visitaron hoteles, posadas, restaurantes y desarrollaron actividades que les permitió llevarse experiencias insuperables.

Destacan la calidad de los servicios hoteleros, la oferta gastronómica de cada uno de los lugares visitados, además de tener en Mérida el Sistema Teleférico Mukumbarí, infraestructura de primer mundo que se ofrece para los visitantes.

Por parte de los visitantes de Colombia, José Gabriel Román, director de la Comisión de Competitividad del departamento Norte de Santander, señaló que se propone un ejercicio binacional, para que quienes lleguen a la zona fronteriza, tengan la posibilidad de experimentar una visita a Mérida, partiendo de la iniciativa de dos países, un destino.

Pablo Clavijos, director de la iniciativa Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, manifestó que esta experiencia permite una gestión binacional, por lo que estos días validaron e identificado servicios que pueden complementar la actividad en su departamento.

Dijo que los empresarios tienen la intención a futuro de presentar una oferta internacional que permita la llegada de turistas de Colombia y otras partes del mundo para disfrutar de bellezas naturales venezolanas únicas, además de aprovechar la actividad comercial que se tiene en el nororiente colombiano, permitiendo con esto el crecimiento económico y la elevación de la calidad de vida de la población.

Resaltan que todos los actores del turismo son importantes, por lo que mantienen un trabajo entre el sector privado y público para que se pueda construir un corredor turístico binacional que involucre a los estados Táchira y Mérida, junto a los departamentos Santander y Norte de Santander.