Remigio Ceballos se estrenó como “padrino” en Sucre y ni siquiera dejó que los periodistas preguntaran

Remigio Ceballos se estrenó como “padrino” en Sucre y ni siquiera dejó que los periodistas preguntaran

 

 

 





Con un retraso de dos horas, Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y ahora nuevo padrino del estado Sucre, hizo su primera aparición pública en Cumaná. La cita, pautada para las 10:00 am en la avenida Perimetral, pero que finalmente se concretó al mediodía de este #20Feb, generó expectativas para conocer las directrices de su gestión.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de la convocatoria oficial a los medios, la interacción con Ceballos se vio bastante restringida. Los periodistas, relegados a varios metros de distancia, no pudieron formular preguntas al funcionario, anulando cualquier posibilidad de un diálogo esclarecedor sobre sus funciones como padrino y las prioridades para la región.

En las calles, la incertidumbre reina. Algunos se preguntan si Ceballos ostentaría un poder superior al gobernador Gilberto Pinto, mientras que otros esperan respuestas y hechos sobre la tan esperada mejora en los servicios públicos, más allá del ámbito de la seguridad.

La entrega de 300 vehículos a los cuerpos de seguridad y prevención marcó el evento. Sin embargo, la falta de acceso a Ceballos y la ausencia de detalles sobre su plan de acción para Sucre, empañaron la jornada.

La primera aparición de Remigio Ceballos en Sucre dejó más preguntas que respuestas. Si bien la dotación de vehículos a las fuerzas de seguridad es un avance, la población espera mayor información sobre las estrategias que se implementarán para abordar las problemáticas que aquejan al estado, incluyendo la crisis de los servicios básicos, el sistema de salud, la infraestructura educativa y deportiva, entre otros.