Advierten que “hablar de justicia social es difícil en Venezuela”

Un hombre usa la linterna de su celular para iluminar la entrada de su vivienda, durante un apagón en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Pena R

 

 

 





Francisco González, investigador de Caleidoscopio Humano y DescaVe, considera que hablar de justicia social en Venezuela es complejo dado que no se garantizan los derechos humanos básicos ni los servicios públicos.

lapatilla.com

Explicó en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que la justicia social busca oportunidades e igualdad para todos, mas en el país la inflación, crisis educativa y laboral, sumada a denuncias ambientales y la migración, dificultan su concreción.

Señaló que los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales deben estar cubiertos, pero monitoreos evidenciaron que en regiones alejadas de Caracas se vulneran los servicios eléctricos y no se garantiza el acceso al combustible.

Propuso trabajar en igualdad de género, seguridad ciudadana, servicios públicos universales y educación de calidad para transformar la injusticia en justicia social, tomando como ejemplo a países nórdicos y latinoamericanos que lograron mayores índices de libertad y justicia social.