Desbarataron al grupo de hackers LockBit, considerado el “más dañino” del mundo

Desbarataron al grupo de hackers LockBit, considerado el “más dañino” del mundo

Referencial

 

Agencias policiales han infiltrado y desbaratado a LockBit y arrestado a dos personas vinculadas con la banda de extorsionadores por internet que ha sacado 120 millones de dólares a miles de víctimas en el mundo, dijeron funcionarios británicos, estadounidenses y europeos el martes.

Por: Infobae





La Agencia Nacional Criminal británica (NCA por sus siglas en inglés) dijo que condujo una operación internacional contra LockBit, que proporciona a sus llamados afiliados programas informáticos que infectan las redes de las víctimas para bloquear sus computadoras y negociar rescates. El grupo ha sido vinculado con miles de ataques desde 2019.

El resultado de la operación fue el arresto de dos personas en Polonia y Ucrania y la incautación de 200 cuentas de criptomonedas, dijeron los funcionarios en conferencia de prensa. Por su parte, el Departamento de Justicia dio a conocer las actas de acusación a dos personas de nacionalidad rusa. Las autoridades dijeron que obtuvieron “acceso exhaustivo” a los sistemas de LockBit, tomaron el control de su infraestructura y obtuvieron las claves para que las víctimas pudieran destrabar sus datos.

“Hemos hackeado a los hackers”, dijo el director general de la NCA, Graeme Biggar, en la conferencia de prensa en Londres. “LockBit (nombre que se puede traducir como ‘Bit trabado’) ha sido destrabado”.

Puedes leer la nota completa en Infobae