La familia de Navalni presenta una demanda para que le entreguen el cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió este martes al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, “para poder enterrarlo como Dios manda”, en un vídeo colgado por el equipo de Navalni en YouTube. EFE/Familia Navalni

 

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega de su cuerpo, algo que la víspera ya exigió al jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Así lo anunció en la red social X uno de los estrechos colaboradores de Navalni, Iván Zhdánov.





El Tribunal de Salejard, cercano a la localidad, donde se encontraba la cárcel de Navalni, registró hoy la demanda y tiene pensado estudiarla el próximo 4 de marzo en una “vista cerrada” al público.

El recurso con la “inacción del Comité de Instrucción de Rusia” en el asunto de la entrega del cadáver del opositor a su familia fue interpuesto tras la carta enviada por la madre a Putin.

Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!“, dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en un video colgado ayer en YouTube y X.

El político ruso, conocido como el enemigo número uno del Kremlin, murió repentinamente el pasado día 16 en la cárcel ártica “Lobo Polar”.

La viuda de Navalni y su equipo culpan directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar el asesinato de su principal oponente político.

El Kremlin tachó ayer de “infundadas” y “groseras” las acusaciones contra el jefe del Estado ruso. EFE