Los fans de Nintendo deberán esperar: la fecha en la que lanzarían la Swicth 2

Los fans de Nintendo deberán esperar: la fecha en la que lanzarían la Swicth 2

AFP

 

La Nintendo Switch que ahora se comercializa hizo su aparición en octubre de 2016. Transcurridos más de siete años, se esperaba que la cuna de Mario Bros. lance una nueva consola sin más demora, a fines de 2024. Sin embargo, los jugadores que eligen la propuesta de esa marca deberán armarse de paciencia: nuevos informes aseguran que Switch 2 recién iniciaría su despliegue en el 2025.

Por: TN





Nintendo Switch 2, con agujas demoradas

Los fans de Nintendo esperaban que la firma anuncie y lance una nueva plataforma gamer este mismo año. Cabe señalar que la compañía asiática no había informado una fecha en forma oficial. Ahora, ese rumor se diluye. Según medios especializados en videojuegos como Eurogamer y VGC, representantes de la empresa revelaron que Switch 2 debutaría comercialmente en el primer trimestre del próximo año.

En este punto, cabe separar las aguas entre una presentación y el posterior lanzamiento. Así, es posible que Nintendo muestre su consola hacia fines de 2024 y la lance en los primeros meses del siguiente año. Eso mismo ocurrió con la Switch original, que se anunció en octubre de 2016 y pisó las tiendas en marzo del siguiente año.

Puedes leer la nota completa en TN