Se vienen las lluvias y Valle de la Pascua es puro monte y culebras

Se vienen las lluvias y Valle de la Pascua es puro monte y culebras

Vecinos de Valle de la Pascua exigen limpieza de quebradas antes de la llegada de las lluvias

 

 

La venidera llegada de la temporada de lluvias en el país hunde en preocupaciones a los habitantes de Valle de la Pascua, a propósito de la falta de limpieza y desmalezamiento en las quebradas que pasan por varios sectores de la población.





Corresponsalía lapatilla.com

Así lo afirmaron vecinos de la prolongación de la calle Ricaurte, entre Rómulo Gallegos y la calle Los Ilustres de la capital del municipio Leonardo Infante, quienes además tienen varios meses reportando el hecho ante los entes correspondientes y aún no han sido atendidos.

Carlos Espinosa, habitantes de la zona, dijo que ni siquiera por estar detrás de una institución como el Cuerpo de Bomberos de la localidad, sus peticiones han sido escuchadas.

“Gobiernos van y gobiernos vienen, y a pesar de los llamados constantes, no hay manera de que se haga el mantenimiento correspondiente a esta quebrada que corre detrás de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos”, explicó a la web VLPNoticias.

Asimismo, Espinosa detalló que la maleza y los sedimentos se han acumulado en los alrededores del canal de agua que circula por la comunidad, haciendo que su cauce sea cada vez más pequeño.

Indicó que en años anteriores, el agua se ha salido de su cauce, lo que mantiene en alerta a las personas que residen en las cercanías de la quebrada.

“Se hace un llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía del municipio Leonardo Infante, y urge que se haga un dragado a la referida quebrada para extraer el sedimento y retiren el monte, que además provoca la presencia de mosquitos que durante las noches no dejan dormir a los vecinos”, puntualizó el afectado.