Toma nota: ¿Cómo alargar la vida de un televisor?

Toma nota: ¿Cómo alargar la vida de un televisor?

El promedio de vida útil de los televisores suele estar entre los 4 a 7 años. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

El cuidado de los dispositivos en el hogar es fundamental para extender su tiempo de vida útil, ya que todo electrodoméstico y producto tecnológico tiene un tiempo de caducidad dependiendo de su categoría. Por eso seguir una serie de recomendaciones, puede ser la diferencia entre tener un televisor que dure años o que tengamos que cambiar continuamente de pantalla.

Por Infobae





Según el tipo de pantalla, la vida útil de un TV actual puede estar entre los cuatro a los siete años. Un rango de tiempo que puede variar según el uso que le demos y los cuidados que hagamos de él, como limpiarlo, actualizarlo y la ubicación donde lo tengamos.

Así que si nuestro objetivo es que el televisor que tenemos en casa pueda durar estos años o más, a continuación hay una serie de recomendaciones que podemos seguir:

Ubicación y cuidado físico

La ubicación del televisor juega un papel crucial en su vida útil. Hay que evitar colocarlo en lugares donde esté expuesto directamente a la luz solar, ya que esto puede causar daños en la pantalla y afectar su rendimiento a largo plazo.

Además, hay que asegurarse de mantener el televisor alejado de fuentes de calor como estufas o radiadores, así como de lugares húmedos que puedan comprometer los circuitos internos del dispositivo.

Tanto las sobretensiones como los picos de energía pueden representar una amenaza para la salud del televisor. Para protegerlo de estos riesgos, se podría usar un protector de sobretensión de calidad que proteja el dispositivo durante tormentas eléctricas o de otros imprevistos.

Para leer la nota completa, aquí