Campeonato de Aguas Abiertas se celebrará en Araya este fin de semana

Campeonato de Aguas Abiertas se celebrará en Araya este fin de semana

Campeonato de Aguas Abiertas se celebrará en Araya este fin de semana

 

 

Durante este fin de semana, la fundación deportiva Más Allá de un Reto y la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, realizarán un Festival Acuático en el que se “disputarán pruebas de Acuatlón y Aguas Abiertas”, con la participación de los mejores atletas del país.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Se espera que al evento deportivo asistan 26 equipos de 12 estados de Venezuela para disputarse los primeros puestos en distintas categorías, comprendidas desde los 7 años hasta mayores de 70 años.

El sábado 24 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde iniciará el Acuatlón, avalado por la Federación Venezolana de Triatlón, una prueba que incluye correr 2,5 kilómetros por la costa de Araya, nadar un kilómetro en playa El Castillo y luego termina con 2,5 kilómetros de trote en la localidad.

El día domingo 25 de febrero será el turno del Aguas Abiertas, dóonde los nadadores preinfantiles recorrerán 200 metros, los infantiles 2 kilómetros y las demás categorías 3 kilómetros por toda la bahía de Araya.

De acuerdo con la fundación Más Allá de un Reto, el evento es posible en alianza con la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta, con el propósito de incentivar el deporte y el turismo en el territorio.

Cabe destacar que se espera que asistan jueces nacionales y contar con la presencia de cuerpos de seguridad, prevención y el apoyo de la empresa Naviarca.