Carlos Sainz Jr. dominó el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, conduce durante el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir el 22 de febrero de 2024. (Foto de Andrej ISAKOVIC / AFP)

 

Con Max Verstappen (Red Bull) en el garaje y sin circular, sus competidores pudieron realizar con menos presión sus pruebas en Baréin y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) fue el más rápido de este jueves en el segundo día de ensayos de pretemporada de Fórmula 1.

En el circuito de Sakhir, donde la próxima temporada tendrá lugar el Gran Premio de apertura del curso, el madrileño superó en la hoja de tiempos del día en 758 milésimas de segundo al Red Bull del mexicano Sergio Pérez y en más de un segundo al Mercedes del británico Lewis Hamilton, quien le reemplazará el próximo año en la Scuderia.





El británico Lando Norris (McLaren) terminó cuarto, por delante del australiano Daniel Ricciardo, quinto al volante de su Racing Bulls (ex Alpha Tauri, escudería hermana pequeña de Red Bull).

Los resultados tienen una relevancia relativa por la diferente elección de neumáticos: Sainz estaba equipado con neumáticos más blandos y por lo tanto más rápidos en una vuelta que los de Pérez u otros. Solamente Ricciardo optó por unas gomas tan blandas como las de Sainz.

Verstappen siguió la jornada como espectador, ya que cada escudería solo dispone de un monoplaza. El neerlandés dominó ampliamente la jornada del miércoles y esta vez el encargado de probar el Red Bull fue ‘Checo’ Pérez.

Sesión interrumpida

En Alpine, que ha procedido a una profunda transformación de su monoplaza, los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly compartieron y terminaron la jornada respectivamente como octavo y decimocuarto.

Si bien la mayoría de los equipos estiman que Red Bull es el grandísimo favorito para mantener la hegemonía en la Fórmula 1, puede que algunas escuderías hayan escondido sus cartas de cara a buscar un ‘efecto sorpresa’ en el inicio del curso.

La segunda jornada de ensayos de pretemporada se vio perturbada el jueves por un problema en una boca de evacuación de agua, que obligó a interrumpir definitivamente la sesión matinal.

Para compensar el tiempo perdido, la segunda sesión se adelantó.

Como el miércoles, en el marco de estos test siguió motivando conversación el caso del patrón de Red Bull, Christian Horner, sometido a una investigación interna en su equipo por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada, una acusación que el dirigente británico rechaza “totalmente”.

Horner fue preguntado por ello en conferencia de prensa y optó por no hacer comentarios.

“Hay un procedimiento en curso, en el que estoy inmerso. Como soy parte de él, temo no poder realizar comentarios sobre este asunto”, señaló ante unas decenas de periodistas presentes en Baréin.

El promotor de la Fórmula 1 afirmó el pasado fin de semana que deseaba que el asunto se aclarara “lo antes posible”.

“Creo que todo el mundo desea una conclusión lo más rápida posible”, señaló Horner este jueves, “pero de verdad que no puedo hacer comentarios”, reiteró. /AFP