Incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en Reino Unido

Incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en Reino Unido

Una fotografía publicada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) el 22 de febrero de 2024 muestra paquetes de cocaína escondidos entre plátanos incautados en el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, anunció la Agencia contra el Crimen Organizado (NCA). (Foto por Folleto / AGENCIA NACIONAL DEL CRIMEN / AFP)

 

 

La policía británica efectuó a principios de mes una incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en un contenedor de bananas procedente de América del Sur, anunció el viernes la Agencia de la Lucha contra el Crimen Organizado (NCA).





La cocaína fue incautada en el puerto de Southampton, en el sur del país, y tenía un valor de venta de más de 450 millones de libras esterlinas (570 millones de dólares), según los precios del mercado británico.

Los investigadores de la NCA consideran que el destino final del cargamento era el puerto alemán de Hamburgo.

Previamente, las máximas cantidades de cocaína requisadas en el país eran de 3,7 y 3,2 toneladas, según la NCA.

Esta agencia estima que la cocaína genera un mercado de 4.000 millones de libras esterlinas en el Reino Unido (unos 5.070 millones de dólares) y que este experimenta un “crecimiento exponencial”.

Citado en un comunicado, el director de la NCA, Chris Farrimond, dijo que esta operación “representa un gran golpe contra los carteles internacionales” y les priva de “beneficios masivos”.

AFP