Sucursales del Banco Bicentenario, cada vez más menguadas en Táchira

Sucursales del Banco Bicentenario, cada vez más menguadas en Táchira

Algunas agencias en días hábiles no cuentan con sistemas o línea por falta de internet, y otras solo se permiten atender de manera muy controlada a los usuarios, debido a la falta de personal de seguridad.

 

 

Cada vez más menguadas se encuentran las entidades bancarias públicas en Táchira, especialmente las del Banco Bicentenario, que cuenta con menos agencias, y las pocas que están abiertas presentan serias carencias.





Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Algunas agencias en días hábiles no cuentan con sistemas o línea por falta de internet, y otras solo se permiten atender de manera muy controlada a los usuarios, debido a la falta de personal de seguridad. Sin mencionar que durante los apagones, los bancos se quedan paralizados porque no cuentan con plantas eléctricas. Así se corroboró durante un recorrido realizado este jueves #22Feb.

En la agencia del Banco Bicentenario de la avenida 19 de Abril en Toyotachira, un empleado de esa entidad expresó que dentro de poco van a cerrar varias agencias por falta de personal y solo quedarán en San Cristóbal tres agencias para la atención al público. Por falta de personal de seguridad, los clientes debieron aguardar afuera de la entidad bancaria e iban pasando de uno por uno, por medidas de seguridad.

Pese a que en la entidad fronteriza muy pocas personas acuden a los bancos para retirar dinero en efectivo, muchos ciudadanos se dirigen a las entidades financieras públicas por diversos trámites en plataforma, cambios de tarjetas, documentos hipotecarios, entre otros.

Las fachadas de estos bancos son un reflejo de su funcionamiento: carecen de avisos y otros presentan deterioros en sus entradas, pese a que en este mes de febrero de 2024, el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior informó que se llevó a cabo una primera mesa de trabajo con los bancos públicos, con el objetivo de alinear estrategias dirigidas al crecimiento económico del país, según se informó en un boletín publicado en su sitio web.