Terror en Zulia: bandas criminales amenazan con ataque de granadas a la población de La Cañada

Terror en Zulia: bandas criminales amenazan con ataque de granadas a la población de La Cañada

Terror en Zulia: bandas criminales amenazan con ataque de granadas a la población de La Cañada | Foto: Despliegue policial

 

Las escuelas están cerradas y los comercios no abren todos por temor a ataques. Las bandas han lanzado granadas contra comercios que no pagan las extorsiones.

Autoridades desplegaron un operativo de seguridad en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, ante la amenaza de bandas criminales de atacar con granadas a la población.





Por Héctor Ignacio Escandell Marcano | Radio Fe y Alegría Noticias

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, general Henry David Rodríguez Martínez, informó que incluyeron a 45 centros educativos que estarían bajo amenaza de las bandas.

“Hemos desplegado un dispositivo especial para la seguridad de todas y cada una de estas entidades educativas”, dijo el funcionario.

El representante militar especificó que el despliegue policial cuenta con todos los organismos de inteligencia, policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

https://twitter.com/ZZuliaOperativa/status/1760034330561204691

 

Ataques con granada en La Cañada de Urdaneta

El operativo de seguridad se lanzó luego de la circulación de imágenes a través WhatsApp con amenazas de grupos delictivos de atentar con granadas en sitios del municipio.

Entre los lugares bajo amenaza están la sede de la policía, la Alcaldía y la casa de la alcaldesa Nidia de Atencio.

El despliegue del operativo se efectuó frente a la Unidad Educativa Divino Maestro, en el sector La Guajira de la parroquia La Concepción.

En el dispositivo participan 265 efectivos, 35 motos, 13 patrullas y 3 embarcaciones que estarán en la frontera del municipio con el Lago de Maracaibo.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias