¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros?

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros?

FreePik

 

Estos parásitos no solo se alimentan de la sangre de los animales, sino que también pueden causar enfermedades. Cómo combatirlos y qué hay que tener en cuenta a la hora de prevenir su aparición. La importancia de asesorarse con un profesional veterinario

Las pulgas y garrapatas son una preocupación significativa para los propietarios de perros, dado que estos parásitos no solo se alimentan de la sangre de los animales, sino que también pueden causarles enfermedades graves.





Por Infobae

Para combatir las pulgas en el hogar, existen aerosoles tipo fogger, los cuales dispersan el insecticida en una fina niebla que penetra en áreas donde las pulgas y sus larvas pueden esconderse.

En cuanto al tratamiento directo en las mascotas, existen varias opciones como pipetascollares antipulgas y comprimidos. Cada uno de estos productos tiene mecánicas específicas de acción, proporcionando desde repelencia hasta la eliminación activa de las pulgas al impedir que se alimenten de la sangre de la mascota.

Los collares y pipetas, en particular, son notables por su efecto doble, actuando no solo contra las pulgas, sino que algunos de ellos también repelen mosquitos. No obstante, es importante según los expertos, elegir el producto adecuado para cada especie, ya que lo que es seguro para un perro puede ser tóxico para un gato.

Es por eso que surgen en este contexto, los remedios caseros como una opción. No obstante, siempre hay que asesorarse con un profesional.

Los mejores remedios caseros para eliminar pulgas

La información de MedlinePlus indica que es posible “que no siempre sea prevenible” la problemática de las pulgas: “El objetivo es deshacerse de las pulgas. Esto se puede hacer tratando con químicos (pesticidas) su casa, mascotas y otras áreas externas”.

Bajo estos preceptos, desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)señalaron: “Hay cientos de pesticidas, repelentes e inhibidores del crecimiento para proteger a su mascota de las picaduras de pulgas y garrapatas. Algunos de estos productos sólo pueden adquirirse a través de un veterinario; otros pueden comprarse sin receta. Los productos contra pulgas y garrapatas son variados, desde píldoras y masticables que se administran por vía oral hasta collares, aerosoles, baños de inmersión, champús, polvos y “spot-ons”, es decir, productos líquidos que se aplican sobre la piel del perro o el gato, normalmente entre los omóplatos o en la espalda”.

Cítricos

Por otro lado, se encuentra la posibilidad de acudir, al menos provisoriamente, a una alternativa casera. ¿Un ejemplo? Los cítricos como el limón y la naranja. La eficacia de estas técnicas radica en los componentes naturales de los cítricos, que desprenden ácidos capaces de repeler a las pulgas. Frotar suavemente limón o naranja en la piel de las mascotas puede ser útil para prevenir esta problemática. De todos modos, es fundamental asesorarse con un profesional.

Los mejores remedios caseros para eliminar garrapatas

Limón

El jugo de limón, conocido por sus propiedades repelentes, se puede emplear contra las garrapatas mezclándolo con agua. Esta solución debería ser aplicada sobre el pelaje de las mascotas utilizando un recipiente adecuado para su dispersión. Es importante consultar a un profesional.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, un ingrediente común en la cocina, podría ser efectivo contra los ácaros. Para aprovechar sus beneficios, hay que preparar una mezcla con agua y aplicarla sobre la piel de los animales domésticos utilizando un pañuelo humedecido en la solución.

En cualquier de los casos anteriores, hay que acudir a un profesional para asesorarse adecuadamente.

Tener mascotas reduciría el riesgo de padecer demencia en mayores de 50 años