El beneficio que tendría Mbappé si ficha con el Real Madrid

Kylian Mbappé del PSG celebra tras anotar el 1-1 con un penalti durante el partido del grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain y el Newcastle United en París, Francia, el 28 de noviembre de 2023. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/ YOAN VALAT

 

Mientras se espera por el desembarco de Kylian Mbappé al Real Madrid a partir del 1 de julio de 2024, el PSG continúa en la búsqueda de lograr su sueño de levantar por primera vez la Champions League (está en octavos de final con ventaja 2-0 sobre Real Sociedad) con el delantero francés como estrella principal.

Por Infobae





Ya es oficial que Kiki no continuará en el París más allá de su contrato que caduca el 31 de junio de 2024 y en España ya lo dan como nuevo refuerzo de la Casa Blanca para el verano europeo. Uno de los temas más comentados en este futuro traspaso tiene que ver con el salario del goleador de la última Copa del Mundo, ya que estaría resignando una importante suma de dinero para dejar el club de la Torre Eiffel.

Sin embargo, la pérdida de ingresos no sería un problema mayor para Mbappé y hasta podría gozar de beneficios impositivos especiales en Madrid, a una nueva ley que rige en la capital española para inversores extranjeros que residan en aquella región ibérica. Este caso se podría aplicar al delantero galo, que tendría altos descuentos fiscales.

Según lo publicado en el Diario Madrilista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó una ley de desgravaciones fiscales (una mini Ley Beckham) que afecta a cualquier fichaje extranjero que puedan realizar a partir de ahora clubes de la ciudad como el Real, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano o Leganés. “Los jugadores podrán beneficiarse de unas rebajas del 20% en impuestos tanto en activos financieros como en inmobiliarios siempre y cuando no haya residido en España en los últimos cinco años”, informa el portal.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ