El estudiante afroamericano en EEUU que lleva meses aislado de sus compañeros como castigo por su peinado

GETTY IMAGES

 

“Rabia, tristeza y decepción”… Eso es lo que un adolescente afroestadounidense dice que ha sentido desde que fue suspendido de sus clases por el largo de su cabello con rastas.

Por BBC 





Su escuela secundaria, ubicada al este de la ciudad de Houston, en Texas, dice que el peinado de Darryl George viola las directrices de vestimenta.

“Me ha hecho sentir ira, mucha ira. Que después de tantos años, después de tantas luchas por la historia de la comunidad negra que hemos hecho, tengamos que pasar por esto una y otra vez. Es ridículo”, le dijo George a la prensa.

“Son mis raíces. Me hace sentir más cerca de mi gente, más cerca de mis ancestros”.

GETTY IMAGES

 

El estudiante de 18 años fue suspendido el 31 de agosto del año pasado y desde entonces ha estado separado del resto de sus compañeros.

“Se siente mucha soledad. Cuando estás aislado en un salón, solo, por un semestre, por un año, te hace sentir que no puedes ser un chico como todos los demás, que caminan por ahí, hablan, ríen, y no puedes hacer eso”, declaró George.

Su madre presentó una denuncia contra el Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill aludiendo a la ley Crown que protege a las minorías contra la discriminación por el estilo de su pelo.

Lea más en BBC