En Tovar no aguantan un apagón más: merideños marcharon hasta Corpoelec para exigir servicio eléctrico

En Tovar no aguantan un apagón más: merideños marcharon hasta Corpoelec para exigir servicio eléctrico

En Tovar no aguantan un apagón más: merideños marcharon hasta Corpoelec para exigir servicio eléctrico

 

 

Este viernes los tovareños tomaron las principales calles del municipio en el Valle del Mocotíes, estado Mérida, para rechazar los prolongados apagones y racionamientos eléctricos que viven a diario.





Corresponsalía lapatilla.com || Fotografías cortesía Samir Castillo

Ramón Molina, habitante de la localidad y militante de Acción Democrática en Resistencia, denunció que la mayoría de los sectores de Tovar pasan entre 8 y 12 horas al día sin el fluido eléctrico. En razón de esta situación dijo “como sociedad civil rechazamos los malos servicios públicos en el municipio”.

La marcha que inició en el sector El Llano y recorrió las calles del municipio, contó con el apoyo de los ciudadanos hasta la sede municipal de Corpoelec frente a la plaza Bolívar de Tovar, donde entregaron un documento para exigir respuesta y acciones que den solución a esta problemática.

Solicitaron la presencia de la gerencia regional de la Corporación Eléctrica Nacional para que se sincere con los habitantes de Tovar y el Valle del Mocotíes, y explique la situación.

A la cabeza de la movilización estuvieron los concejales opositores del cuerpo edilicio municipal, quienes entregaron un documento ante la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional, en el cual demandaron respuestas ante las solicitudes de la sociedad civil y comerciantes que trabajan en este importante municipio del Valle del Mocotíes en Mérida.

El concejal Samir Castillo señaló que los cortes eléctricos son indiscriminados y no permiten a los tovareños desarrollar al 100 % sus actividades diarias, afectando tanto a la empresa privada como a la administración pública, ya que los trabajos administrativos se paralizan cada día con los cortes de electricidad.

Rechazaron que la empresa Corpoelec cobre tanto a residenciales como comercios por un servicio deficiente y que no satisface las necesidades de los ciudadanos.

Es de destacar que los cortes eléctricos afectan a todo el estado Mérida, y a pesar de que anuncian un plan de administración de cargas, muchas veces este no se cumple y las variaciones de voltaje afectan los equipos.

Asimismo, se ve mermada la actividad comercial, ya que pasan prácticamente toda la jornada laboral a oscuras y ni siquiera pueden hacer transacciones bancarias a través de internet, porque todos los servicios que dependen de la electricidad se ven interrumpidos.