La importante advertencia de la Embajada de EEUU para quienes solicitan la visa americana

La importante advertencia de la Embajada de EEUU para quienes solicitan la visa americana

 

 





 

La visa americana es quizás el documento más importante para un viajero que quiere ingresar a Estados Unidos de manera legal y es, sin lugar a dudas, el más solicitado por los turistas que quieren conocer el país norteamericano.

Por Semana

La visa de turista es el tipo de visa más solicitada por los extranjeros y se divide en dos categorías: la Visa B-1: asuntos de negocios y para asistir a conferencias. Visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

Esta visa de no inmigrante está destinada a personas que quieran ingresar temporalmente a territorio norteamericano. Por eso, es de suma importancia solicitar la visa correcta para su propósito y hacerlo por las vías oficiales que están avaladas por las autoridades en cada uno de los países.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a los ciudadanos colombianos que planean solicitar una visa de turista y están pensando en solicitar ayuda de terceros y personas ajenas que pueden entorpecer el proceso.

“Queremos informarte que no es necesario pagar a un agente de visa o a un servicio de terceros para tramitar tu visa”, dice una mujer en un video publicado por la embajada de la red social Instagram, asegurando que cientos de solicitantes han perdido dinero al caer en manos de estafadores a la hora de sacar una visa de turista o trabajo.

“Prometen falsamente agilizar el proceso de visa o reducir los tiempos de espera para las citas”, advirtió la mujer asegurando que es importante verificar la legitimidad de cualquier servicio de terceros antes de iniciar el proceso de solicitud de visas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.