Joven fue acuchillado por la espalda frente al refugio de migrantes donde policías fueron golpeados en Times Square

Comisaría NYPD en Times Square/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Varias personas fueron detenidas ayer después de que un joven hispano de 17 años fuese apuñalado durante una aparente disputa grupal en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York.

Por El Diario NY





Los oficiales acudieron al edificio ubicado en 251 W. 42nd St. por un reporte de apuñalamiento alrededor de las 5:30 p.m. del jueves. Allí encontraron a un adolescente, al parecer nativo de Nicaragua, herido con una puñalada en la zona baja de la espalda. Fue trasladado a NYC Health + Hospitals/Bellevue en condición estable, destacó New York Post.

La policía de Nueva York dijo que la víctima y el sospechoso del ataque aparentemente tuvieron una disputa antes del apuñalamiento.

Una de las personas involucradas en la pelea del jueves sacó un cuchillo y persiguió a una docena de personas hasta la 8ava Avenida, dijeron testigos a Daily News. Al mismo tiempo unos agentes que patrullaban a pie cerca de la intersección vieron la disputa y corrieron tras la persona que portaba el cuchillo.

Según NYPD, siete personas han sido detenidas y la policía estaba buscando a 10 hombres más, indicó ABC News. Los cargos contra los sospechosos no fueron anunciados al momento.

La pelea estalló en la calle 42 cerca de la 8va Avenida a pocos pasos del edificio Candler, una torre de oficinas vacía que se ha convertido en un refugio para solicitantes de asilo y que fue el escenario donde a fines de enero dos policías NYPD fueron supuestamente golpeados por jóvenes inmigrantes hispanos.

El caso desató una polémica nacional que generó incluso comentarios desde la Casa Blanca: el presidente Biden dijo estar “indignado por estos ataques a las fuerzas del orden”, afirmó la vocera Karine Jean-Pierre. Además la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió que los atacantes deberían ser deportados.

Lea más en El Diario NY