Las cuatro razones que impedirían que Leo Messi dispute los JJOO con Argentina

Javier Mascherano no descartó tentar a Lionel Messi con disputar los Juegos Olímpicos, pero la chance es remota (AP Foto/Natacha Pisarenko).

 

La ilusión no se esfumó por completo, pero a esta altura es muy difícil que Lionel Messi forme parte de la delegación argentina que competirá en el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según pudo averiguar Infobae, el capitán nacional le dará absoluta prioridad a la Copa América con la Mayor y hay cuestiones que impedirían que dé el presente en la nómina que confeccionará Javier Mascherano en los próximos meses de cara a la cita olímpica. “No hay una decisión tomada. Todavía Mascherano no lo llamó. ¿Y si lo convence?”, plantearon desde el entorno del rosarino. Los motivos para no volver a la capital francesa, de donde se marchó abucheado tras su paso por París Saint Germain, son varios.

Por Infobae





1. SU PRIORIDAD ES LA SELECCIÓN MAYOR

Leo todavía no firmó que vaya a estar presente en la próxima Copa del Mundo, pero está claro que desde que levantó el trofeo en Qatar 2022 renovó su expectativa con la Albiceleste y pretende sumar una nueva estrella al escudo nacional. Su historia con la celeste y blanca transita su mejor momento y quiere aprovecharlo. “Ahora quiere disfrutar”, argumentaron desde su entorno en la previa a lo que será la disputa de la Copa América 2024.

El rosarino sufrió mucho a lo largo de los años por esta competición: fue parte de la generación que perdió las finales de 2007 (ante Brasil), 2015 y 2016 (contra Chile), además de haber visto frustrado el sueño continental en las ediciones de 2011 (eliminación en cuartos ante Uruguay) y 2019 (afuera contra Brasil en semifinales). Motivado por la conducción de Lionel Scaloni y siendo referente de un grupo renovado con el que congenia a la perfección, Messi buscará prepararse en los meses venideros para llegar de la mejor forma a la cita en Estados Unidos.

Hay que recordar que ya se colgó la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008, por lo que ese torneo es un ítem que figura tachado en su lista y no lo motiva tanto como otrora.

2. EL DESGASTE FÍSICO QUE LE IMPLICARÍA LA DOBLE COMPETENCIA

Después de un extenso parate en el que Messi recuperó energías, el 10 de Inter Miami se sumó a una gira por Asia y Centroamérica con su equipo y ya inició la temporada con las Garzas. Desde este fin de semana hasta principios de junio, cuando quedará afectado otra vez a la selección argentina de cara a la última fecha FIFA (dos amistosos) y la preparación para la Copa América en la que Argentina debutará el 20/6 en Atlanta (frente a Canadá o Trinidad y Tobago), el capitán llegaría a jugar un total de 17 partidos fijados en el calendario de la MLS.

Pero eso no es todo. En caso de acceder a cuartos de final de la Copa América (en la zona estarán también Chile y Perú y se clasificarán los dos mejores), la Albiceleste se presentará por esa instancia el 4 o 5 de julio. Si pasa a semis, definirá el 9 de julio. El hipotético partido por el tercer y cuarto puesto será el 13/7 y la final el 14/7. ¿Cuándo arrancarán los Juegos Olímpicos? El 24 de julio, por lo que Messi, en caso de que la Selección dispute las fases finales, tendría apenas diez días de descanso entre una competición y la otra.

“Todo no se puede”, mencionó una importante fuente ligada a Lionel, que sabe que el cansancio a esa altura del año le puede jugar una mala pasada.

Leer más en Infobae