Las fotos que muestran criaturas marinas nunca antes vistas viviendo en una montaña

Las fotos que muestran criaturas marinas nunca antes vistas viviendo en una montaña

Centro de Cartografía Costera y Oceánica de la Universidad de New Hampshire/Centro Hidrográfico Conjunto.

 

Gran parte del océano sigue siendo un misterio , por lo que a menudo, cuando una cámara profundiza lo suficiente, encuentra algo nuevo o inusual.

Por Infobae





Este fue ciertamente el caso durante una reciente expedición del Schmidt Ocean Institute. Dirigido por Javier Sellanes, un equipo de científicos exploró los montes submarinos a lo largo de las dorsales de Nazca y Salas y Gómez, cerca de Chile.

Las montañas submarinas se extienden alrededor de 1.800 millas, más que el Himalaya. Su pico más alto tiene más de 2 millas de altura, alrededor de 800 pies más bajo que el Monte Fuji de Japón.

Equipado con una cámara 4K, un vehículo operado de forma remota exploró el fondo marino a casi 3 millas por debajo de la superficie del agua. Además de capturar vídeos e imágenes, el robot recolectó muestras. Los científicos creen que potencialmente encontraron más de 100 especies desconocidas.

“Imagínese si este fuera el único lugar del mundo donde se encuentran especies de este tipo”, dijo a Business Insider la directora ejecutiva de Schmidt, Jyotika Virmani. “Entonces querrás proteger eso”.

Los investigadores esperan que la diversidad del área ayude a designarla como área marina protegida para ayudar a conservar el ecosistema único, según un comunicado de prensa .

Estas son algunas de las extrañas y salvajes especies marinas que los científicos descubrieron en las profundidades.

Leer más en Infobae