Presos escaparon de estación de Policía en Medellín: asesinaron a un uniformado y dejaron a otro herido

Presos escaparon de estación de Policía en Medellín: asesinaron a un uniformado y dejaron a otro herido

El uniformado no resistió las heridas que le propinaron durante la fuga masiva. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

 

 

Durante la madrugada de este viernes 23 de febrero, se presentó una fuga masiva de personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Traslado por Protección (CTP) del sector de La Minorista, en Medellín, Colombia.





Por Semana

En medio de los hechos, dos policías que intentaron contener la fuga resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida en el centro hospitalario al que fue trasladado.

Según las autoridades, fueron 13 sujetos los que, de forma violenta, abandonaron el lugar de reclusión, propinando heridas de arma de fuego a los policías que acudieron al llamado.

“En la reacción para evitar la fuga, dos uniformados adscritos a la Estación de Policía Candelaria fueron lesionados por arma de fuego, de inmediato trasladándolos a la Policlínica para su atención médica. Por la gravedad de las heridas, el señor intendente Denis Morales falleció en el centro asistencial. El patrullero Diego Burbano presenta varias lesiones en su cuerpo y se encuentra bajo observación médica”, indicó la Policía en un comunicado.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó los hechos y agregó que dentro de los fugados se encuentran ciudadanos de origen colombiano y venezolano. Así mismo, el mandatario confirmó que presentará el cartel con la imagen de las personas que se fugaron del penal.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.