Segundo caso en pocos días: Pasajero murió tras ser baleado en el metro de Nueva York

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Un hombre de 45 años murió baleado en un vagón esta madrugada en El Bronx (NYC), siendo el segundo tiroteo fatal en el Metro de Nueva York en apenas 11 días.

Por El Diario NY 





La víctima no identificada recibió un disparo en un tren de la línea D en dirección sur a la altura de la estación B/D 182-183 Sts poco antes de las 5:30 a.m. de hoy viernes, provocando interrupciones en el servicio.

El herido fue trasladado y luego declarado muerto en el Hospital St. Barnabas, informó ABC News. La policía dijo que la víctima recibió un disparo en el torso dentro del vagón cuando se acercaba a la estación.

La policía estaba buscando preliminarmente a tres sospechosos que huyeron del tren. Al momento no se ha recuperado ningún arma y tampoco está claro el motivo del argumento ni si el pistolero conocía a la víctima o fue un ataque “al azar” como el de la semana pasada.

El caso de esta mañana ocurrió a sólo una milla de donde un inmigrante mexicano murió y cinco personas resultaron heridas la tarde del 12 de febrero en medio de una supuesta disputa entre pandilleros adolescentes, detalló Daily News.

Los trenes de la líneas B/D en dirección sur están circulando por la vía rápida desde Bedford Park Blvd hasta Tremont Ave. debido a la investigación policial, anunció la MTA esta mañana. Como alternativa hay que usar los buses Bx1/Bx2. Otra opción es caminar a las estaciones cercanas Tremont Av y Fordham Rd.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.

Lea más en El Diario NY