Venezuela, lista para acoger el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Mervin Maldonado junto a Mohammed Jalood. Foto: Cortesía

 

Venezuela está lista para acoger, entre el 24 y el 29 de febrero, el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que otorgará cupos para la halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó este viernes el chavismo.

Una nota de prensa indicó que Mervin Maldonado, recibió este viernes, en Caracas, al presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohammed Jalood, que supervisará el torneo, en el que participarán halteras de 21 países de América.





Maldonado y el funcionario iraquí “conversaron y acordaron sobre proyectos estratégicos”, así como sobre la masificación de esta disciplina y la búsqueda del alto rendimiento.

“La cita deportiva se llevará a cabo de acuerdo a las regulaciones de competencia de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y bajo la supervisión de la Confederación Panamericana”, señala el escrito.

El chavimso remarcó que la competición, que se hará en un gimnasio caraqueño, “otorgará importantes puntos para el escalafón olímpico y será clasificatorio” para la cita parisina que arranca en julio, aunque no da detalles de cuántos cupos estarían en juego para las Olimpiadas o cuántos halteras levantarán pesas en Caracas.

En el caso de Venezuela, contará con 20 deportistas (10 mujeres y 10 hombres), de los cuales, cuatro se encuentran “en zona de clasificación” y otros cinco “van en ruta de consolidar su pase” a París.

Con información de EFE