Vente Venezuela exige la libertad de sus Jefes de Campaña tras un mes de secuestro a manos del chavismo

Luis Camacaro, Guillermo López y Juan Freites

 

 

El partido político Vente Venezuela expresó su preocupación por el secuestro de tres de sus líderes regionales, quienes permanecen detenidos de forma ilegal desde hace un mes.





lapatilla.com

Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López fueron aprehendidos el 23 de enero sin orden judicial por cuerpos represivos del chavismo en Yaracuy, Vargas y Trujillo. Fueron sometidos a desaparición forzada durante 27 días sin poder comunicarse con abogados ni sus familias.

Vente Venezuela condenó que se les haya negado el debido proceso e indicó que esto demuestra la indefensión e intenciones perversas del chavismo contra la disidencia.

Desde el partido denunciaron ser víctimas de violaciones sistemáticas a los derechos de activistas, líderes sociales y políticos.

También anunciaron que el dirigente de Barinas Victor Venegas, la defensora de derechos Rocío San Miguel y el ciudadano Carlos Salazar continúan privados de libertad tras ser criminalizados.

Desde su Comité de Derechos Humanos, el partido rechazó los secuestros y atropellos contra quienes se alzan contra la administración de Maduro.

Piden la inmediata liberación de los detenidos y cese de la persecución política.